Páginas de interés y artículos relacionados con alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educativa
Tenemos un centro cuyas alumnos con N.E.A.E. son las siguientes: En los últimos años ha habido un incremento significativo de alumnado extranjero procedente principalmente de Países de Hispanoamérica, de Europa del Este, China y de Países Árabes. El último curso, el porcentaje de alumnado extranjero ha sido del 35% y el próximo curso se espera que sea superior.
Nuestras recomendaciones son las siguientes:
- En caso de alumnos con integración tardía en el sistema educativo español:
- Cómo realizar una adaptación curricular para un alumno de incorporación tardía al sistema educativo:
- Atención al alumnado con integración tardía en el sistema educativo español en la ESO desde la materia de tecnologías:
- Medidas de atención al alumnado inmigrante de un modo más global:
Artículos relacionados con el tema:
- Relación familias inmigrantes y el colegio:
http://offbilbao.wordpress.com/of-f-bilbao/nuestros-vecinos-y-vecinas/educacion-e-inmigracion-entrevista-a-la-directora-del-colegio-miribilla-adela-etxebarria/
- Integración del alumnado extranjero en la escuela:
No hay comentarios:
Publicar un comentario